La GAS es la Gestión Alimentaria Sistémica. Se basa en la reprogramación del cerebro a través de automatismos diarios positivos relacionados con la salud y el rendimiento deportivo, todo ello desde un punto de vista nutricional.

La Psiconeuroinmunoendocrinología es el estudio de las interrelaciones mente cuerpo y sus implicaciones clínicas.
Son los procesos psicológicos y neuronales conectados con el sistema inmonulógico que, a su vez, está conectado al sistema endocrino. Nos puede ayudar a entender los procesos y consecuencias que tiene nuestro cuerpo en función de los pensamientos y emociones.

El cuerpo es un sistema que está conectado entre sí en todos los niveles (neurológico, circulatorio, inmunológico, nervioso, psicológico…). De esta forma, el cuerpo es capaz de traducir un estímulo psicológico a una respuesta física, es decir, de somatizar. Así que es imprescindible saber esto para comprender que cualquier cosa que nos digamos a nosotros mismos puede ser interpretado por nuestro cuerpo. Por ello, debemos intentar siempre que el enfoque sea positivo. Además, una dolencia en un órgano puede estar causada por una problemática en otro órgano que jamás habríamos relacionado.

Rubén Pérez Blazquez
Master en Nutrición Deportiva
“Gestiona tu alimentación” 
especializado en la metodología GAS y los procesos psiconeuroinmunoendocrinos.